jueves, 3 de marzo de 2011

Keiko vs. Vlady


Hoy, rumbo al banco, me topo en el quiosco de la esquina con titulares en los diarios acerca del tan mentado enfrentamiento que suscitan la Sra. Keiko Fujimori y su ex amigo Vladimiro Montesinos.

Quizá ya se olvidó la ex primera dama de sus lonchecitos con el doc, de que era él quien pagaba sus estudios en EEUU, que junto a su padre dirigían los destinos del país sin importar quien salía herido o muerto...como decía el buen Maquiavelo, el fin justifica los medios. Como diría alguien por ahí, al caballazo.

Marzo 2011, el candidato Toledo supera a los 2 candidatos oficialistas y, el APRA y toda su maquinaria (fujimontesinista included) se desesperan en que llegue alguien que les pueda hacer pagar sus cuentas. No es que sea partidario de la autoproclamada resurrección de Pachacútec (con el perdón de tan digno personaje), sino que cualquiera que esté en el primer lugar...hubiera desatado las iras de esta horda....y esto requiere un análisis.

Es no sé, risible, inconcebible, inimaginable...no sé que termino refiera mejor mi apreciación sobre este chiste de mal gusto que es alucinarse a dos almas gemelas sacándose los ojos cual buitres. Me imagino al ingeniero Fujimori viendo desde su cárcel dorada como los medios se prestan a la jugarreta y continúan con la estupidización de la ya alicaída población peruana. ¿Será cierto todo esto o es un simple cuento chino?

Me imagino que la Sra Keiko, ahora que ya le gana el impresentabilísimo y corrupto Castañeda, va a querer alucinarse la abanderada de la decencia y lucha anticorrupción, ...¿lo más fácil? atacar a su ex aliado... lo que le rendirá más réditos políticos. Ni corto ni perezozo el doc la amenaza con contar "la verdad" y olvidarse de su lealtad a la familia Fujimori, la que hoy lo tiene en la base naval.

Por ahora, sólo queda reirnos de la gran patinada que comete por ahora la congresista más votada (ob.cit. Marta Chávez)...no vaya a ser que de seguir con el circo, el doc habla de más y se le voltea la tortilla y salen todos aplastados...esperemos mejor un Wikileaks de los Fujimori, seguro vendían carne humana a Mc Donald's por lo que cometieron tanta masacre..he dicho.

...si gana Keiko, me largo a pie o nadando del país...para ver que renuncien a la presidencia por fax, mejor me voy a dar vergüenza a otro lado...

De nuevo en la ruta...


Luego de medio año de mi último escape por esta ruta...nuevamente me encuentro en ella, quizá gracias a un reciente rayo de lucidez, de esos que me hacen mucha falta.

A diferencia de la anterior temporada, ahora no se trata de comentarles lo que hace un interno de Medicina Veterinaria...estoy a punto de titularme y no comprendí de que se trataba...solo trabajar gratis para diversas instituciones....ahora comentaré algunos temas que suceden en el día a día y voy a girar mi óptica hacia lo que sucede en esta Lima en que vivimos.

Me sucede, no sé si a alguien más, que uno da vuelta a la esquina y hay un festival de cortos, doblas la calle y hay una exposición, o resulta que la obra que esperaste mucho tiempo está en su última función...o que debía llegar a clases en 1 hora...y que gracias al Metropolitano ahora demoras 1.5 horas!

Ni hablar del circo electoral de ahora, en los comicios pasados me involucré con un movimiento, el cual ahora miro espantado...me impacta su capacidad de destruirse entre sí en lugar de confluir...pero todo ese esperpento llamado políticos son una gran inspiración para aprender lo que no se debe hacer...y para opinar, está de más.

como dije un marzo del 2010...ich bin zurück gekommen...esperemos que ahora sí pueda escapar de este letargo

jueves, 13 de enero de 2011

Playa de noche


Temporada de verano, el que menos, digo, el que puede, enrumba ruta sur a cualquier playa que ofrezca sol, arena y un "bronceado" aceptable. Algunos, por motivos laborales o de estudio prefieren dar una vuelta nocturna por el litoral y ver el horizonte. También los hay quienes gustan del mar y de la brisa en cualquier temporada del año, haga frío o calor.

Al sentirme parte del último grupo, puse manos al volante para recorrer toda la nueva Avda. Costanera y llegar hasta el más extremo destino: La Punta. Mas la ruta distaba de ser la más sencilla o clara ya que, por falta de señalización vial, terminé en el Puerto del Callao. Vista interesante la de las naves cargueras y de toda la infraestructura portuaria que sus peligrosos alrededores no opacan.

Luego de una travesía interprovincial, mejor dicho interregional, llego a la plaza principal del Callao, donde se puede apreciar el muelle y los barcos de carga internacional. Definitivamente la vista nocturna difiere de la diurna, es más, se le podría catalogar de impresionante por el litoral completamente iluminado y los reflectores de las naves que le dan a uno la bienvenida.

Ganándole tierra al mar, puesto que La Punta es una península, se llega a este balneario que no parece pertenecer a esta circunscripción territorial denominada Callao. A primera vista uno cree que la vida de sus habitantes quedó en algún periodo del siglo XX o en alguna caleta apartada de nuestro litoral, quizá debido a sus calles y vida apacible...y no parece equivocarse.

Ya en pleno malecón se puede divisar la inmensidad de este negro mar contrastando con la luminaria de buques y del poblado litoral. Junto al mar que no delimita sus confines pude pensar que era una hormiga en pleno desierto y que éste me podía comer en cualquier descuido...afortunadamente tenía a mi ángel guardián que me rescataría ante algún embate de Poseidón.

Bueno, me permito considerar esta alternativa para los que no podemos estar bronceándonos todo el día o en altamar...es, creo, una experiencia enriquecedora pasar una noche junto al infinito océano y ver que en realidad no somos ni un átomo de esto que se llama creación...y si es junto al ser amado, mucho mejor.

A darse una vuelta por La Punta...y a disfrutar del verano de algún modo.