Por azar del destino me tocó este día ir al zoológico de Comas, como parte de mi internado en Medicina Veterinaria.
Muy aplicado yo, nerd diría, tome el famoso bus El Rápido, alias la CINCO a las 7.05am.
Pasaron casi dos horas para que pudiese llegar desde Surco a Comas. Durante el trayecto subieron vendedores, charlatanes, un predicador protestante, heladeros, etc.
Agradecí enormemente a Alberto Fuguet, escritor chileno, cuya obra Missing leo, el haber hecho algo dinámica la travesía.
El viaje de retorno duró aproximadamente 2.15 horas, esta vez ni Alberto ni Carlos Fuguet pudieron abstraerme de esta realidad llamada caos vehicular limeño. Reconozco que tuve que cambiarme tres veces de asiento porque realmento aguantaba más el viaje...
Pero no todo es desgracia en la vida, hoy mismo me confirmaron que regresaba al zoológico de Villa El Salvador, al que demoro 1/4 de la ruta de hoy; lo que agradezco infinitamente. Mas todo esto me hizo pensar...¿cómo demonios hace la gente que tiene que viajar más de hora y media a sus centros de labores o estudios? ¿cómo hacen para no deprimirse con las obras del Metropolitano? ¿estamos pagando alguna maldad cometida?...
Creo que como ciudadanos merecemos un poquito de respeto por parte de nuestras autoridades y que también nos corresponde cierto nivel de vida DIGNA, no haciéndonos perder horas de nuestra vida gracias a la inoperancia e incompetencia de dichos políticos.
En lo que a mí respecta, trataré de evitar estos city tours por la Provincia de Lima...y eso que El Rápido fue realmente rápido.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario