lunes, 14 de junio de 2010

Metropolitano parte III


Rumbo a Lima a comprar un estetoscopio decido optar por el Metropolitano como sistema de transporte veloz y masivo (al menos así lo promociona su creador). Me apersono a la estación Óvalo Balta mas ésta aún no funciona, entonces enrumbo a 28 de julio donde deseo tramitar mi tarjeta de universitario. Pobre iluso de mi.

Llego a la bendita estación y me informan que no saben nada de la tarjeta verde de medio pasaje pero que saque la otra, a pesar que en la Estación Central la estaban tramitando. Indignado e impotente me embarco a Lima para mis compras y el trámite de la tarjeta. Al abordar el bus, que vino vacío, tuve la ligera impresión de viajar en Los Chinos que van por la Vía de Evitamiento, en la cual uno va peor que anchoveta en lata con aceite de oliva. Una vez en Lima me informan que ese trámite se hace en la página web del Metropolitano. ¿Total?

De regreso al sur de Lima, abordar el bus era algo titánico. La gente se tiraba encima de los demás para poder entrar por la puerta a pesar de que los sensores del bus chillaban hasta ensordecer al más avezado chofer de combi. Me imagino si el panorama es así cuando el bus está "en prueba", ¿cómo será cuando ya funcione de verdad y los buses vayan abarrotados de personas que los abordan en las afueras de Lima? ¿realmente funciona este servicio?

En el sector de Barranco y Chorrillos, donde alguna vez hubo un panorama urbano armónico y civilizado, las curvas del Metropolitano son de temer, parece que el bus se fuera a descarrilar e indigna que salga el Sr. Castañeda (porque aún no se gradúa de su carrera a distancia en Arquitectura en la UAP) a decir que el choque sufrido por uno de estos buses era culpa de un ciclista que con alevosía se lanzó a las vías exclusivas del Metropolitano.

¿Acaso este pseudoprofesional olvida que la calle es de todos, que todos tenemos derecho al libre tránsito por cualquier calzada o trocha del territorio nacional? ¿compró el Sr. Castañeda el suelo y el subsuelo de la Avda. Bolognesi? ¿están estos terrenos inscritos a su nombre en Registros Públicos? Mejor ni imaginar las atrocidades que haría de ser elegido presidente.

Por ahora, my fellows, ya sabemos que la tarjeta de mediopasaje en el metropolitano no existe, que se tramita sólo la general y que no saben cuando funcionará del todo. En lo que a mí respecta, no recomiendo viajar en dichos buses donde la gente es capaz de matar por coger un asiento; a menos que uno vaya a ir de compras a Lima.

Además no vale de nada matarse buscando en la página web como tramitar la tarjeta de universitario pues simplemente no existe. Bajar de estas unidades en la Avda. Bolognesi es de riesgo, ya que el bus nos deja en medio de la pista y hay que caminar hasta el crucero peatonal para llegar a la otra acera. Bueno Castañeda, ojalá que para este año podamos usar este servicio.

No hay comentarios.: