lunes, 3 de mayo de 2010

Internado


Una completa vejación a mis derechos como ciudadano de una república libre como es la peruana, eso es lo que he sentido al comunicárseme la triste frase: te quedas de interno todo el mes en la granja, y tienes 1 día de franco.

¿un día de franco? ¿me han visto cara de cachaco? ¿me llevan al penal? ¿volveré a ver la calle en un futuro próximo? Este tipo de interrogantes me asaltaron y realmente opté por deprimirme, me doy cuenta que la libertad es una de las cosas más valiosas que uno puede tener.

Me imaginé siendo un becerro, un lechón, un cordero u otro animal de producción. Nazco y me separan de mi madre para luego ser conducido a algún incierto lugar para lo cual no se me consultó ni informó. Allí "viviré" habiendo perdido por completo mi libertad y esperando gozar de la venia de los amos para poder realizar o no actividad alguna...para acabar siendo beneficiado.
¿Beneficio? Extrañamente se denomina así a la matanza de animales para el consumo humano; no creo que ellos se beneficien de algún modo. Ojalá se les dé otra opción de vida a estas inocentes criaturas que no escogieron terminar en el intestino de algún otro ser.

Como buen peruano que soy (me he criado acá y porto DNI) sé que, hecha la ley hecha la trampa; así que ya tengo como burlar el acuartelamiento de este mes en la penitenciería de Huacho. Por cierto, estoy en cuarentena sanitaria que no sé si significa pasármela en el baño, ir a 40 baños o,mejor dicho, no tengo idea. Sólo que una señora vino a rebuscar debajo de mi cama si crío pollos, patos o pavos.

Al no entender qué coño es cuarentena sanitaria y no criar ni patos ni pollos ni nada, aprovecharé en conocer el puerto y visitar Barranca. Espero poder disiparme con el paisaje marino antes que me abrume el pesar del encierro. ¿es justo y necesario pasar por este trance?

P.D. ¿alguien sabe qué significa cuarentena sanitaria?

No hay comentarios.: