Nuevamente en esta, nuestra ruta de escape, luego de haber escapado una noche del exilio porcino-huachano. En esta oportunidad quiero comentarles sobre el manejo productivo que tienen los porcinos en la crianza intensiva de los animales de producción.
Día 1: nacen los lechones, rosaditos, peladitos y hambrientos. Se ven bonitos.
Día 2: a los lechones se les somete al descole, ¿qué es eso? Cortarle la cola a los cerditos por cuestiones "estéticas" y para prevenir el canibalismo. (Eso creo que ni mi perro me lo cree)
Luego del descole, se procede a vacunarles, se les tatúa (para identificación) y hace cortas en la oreja para, finalmente, darles de lactar hasta el día 21 en el que son retirados del seno materno y se les coloca en áreas de recría, es decir, a engordarlos. Hasta ahí, exceptuando el descole, es el manejo normal que tienen los animales de granja.
Una vez que los animales entran al engorde, si es que no son los elegidos, (hijas de aquéllas con un código especial), es como decir miembros del Yatch Club; se les alimenta hasta que lleguen a los 90kg y parten al camal.
A aquellas que son parte de este selecto club, se les confina a una jaula de 2x0.8m por el resto de su vida, ahí viven, defecan, orinan, son inseminadas, gestan, paren y viven con sus futuros críos. Luego, éstos son separados de su madre y ya sabemos como continúa el ciclo.
Afortunadamente ahora ya no se estila a realizar el descolmillado (esmerilar los dientes de los lechoncitos) ni se les castra. Ojalá algún día llegue a las granjas gente con algo de conciencia y pueda brindarle a estos animales cierta calidad de vida. Los que trabajamos en granjas nos debemos a estos seres vivos, y lo mínimo con que podemos retribuirlos es tratarlos con dignidad. Mejor ni relato como es el beneficio de los porcinos.
¿No se anima por un chicharroncito? Mejor mire a los ojos a los personajes de la foto...¿los quiere en su mesa?
2 comentarios:
ummmmmmmmmmffffffff
Oe Osamitaaaa, que falso eresss!!! La otra vez vi como te empujabas tu pan con chicharron con harta cebolla y camote!!!
Publicar un comentario