Los animales de compañía son una división hecha a los animales domésticos que conviven con las personas, les brindan cariño, amor y, está de más decirlo, compañía. Tradicionalmente se refiere a perros y gatos, aunque últimamente se consideran cuyes, conejos, hamsters, hurones, etc...así que mejor llamarlo mascotas.
A diferencia de lo que algunos puedan pensar, que los perros y gatos son callejeros, animales sin provecho y semi-parásitos, estos seres nos brindan su afecto y compañía cuando nuestros congéneres ni se acuerdan que existimos. He ahí donde radica su real función, ya que en una sociedad regida por el stress y la ansiedad, estos animalitos realmente nos sacan del trajín en el que estamos envueltos, o nos hacen olvidar los problemas con basta solo una tierna mirada.
Ricky, hijo de una pareja sin hijos, está ahora tetrapléjico y requiere rehabilitación física para poder llevar una vida digna. No es el hecho que al no tener hijos, no les queda más que el perro; sino que este animal nunca les dio la espalda y supo ganarse el corazón de sus amos para que ahora éstos se desvivan por él y le den su terapia.
Muchas personas que viven solas encuentran cierto equilibrio emocional al contar con una mascota en casa, que les permite darse cuenta que también son importantes y valorados. Otros llegan a llorar ya que nadie más les hace caso, mientras que algunos humanos desalmados consideran el techo como hogar para una mascota.
Quiero concluir esta nota con 2 recomendaciones:
- Nunca, en lo posible, compre un perro y si es en la calle, peor. Solo contribuye con el tráfico de animales y que los encierren en pésimas condiciones sanitarias. Adopte uno de algún albergue canino.
- Procure brindarles la mejor vida que pueda darles. Ellos no lo escogieron a Ud, ellos quisieron quizá seguir con su vida, mas Ud. se interpuso; ergo que vivan con dignidad y comodida (buena alimentación y alojamiento, atención médico-veterinaria, limpieza, etc)
Particularmente no me caracterizo por ser partidario de los animales menores, sin embargo, el solo hecho de mirar a los ojos a alguno de estas criaturas, le parte el corazón al más curtido de los seres. Hoy, 31 de mayo, azueto huachano, me permitió pasar unas horas con mis críos y es realmente una experiencia única. Quiero compartirlos en esta ruta: Toffy y Fifi, a quienes les debo quien soy.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario