miércoles, 21 de abril de 2010

¡No TE vendo alcohol a esta hora!


Miércoles 21 de abril, 11.10 pm. 2 muchachos de 22 años buscan por todo el sector de "la bolichera" alguna tienda abierta. Divisan una, llegan y la consigna es: 2 cervezas por favor.

¡Esta prohibido vender alcohol a esta hora!, es la respuesta de los tenderos con un nada agradable semblante de desprecio. Media vuelta a seguir con la búsqueda.

Tras una incursión nada grata al vecino San Juan de Miraflores pudimos conseguir un six pack para una noche tranquila y algo bohemia en casa. Realmente ha sido, creo yo, la vez que más he recorrido Lima buscando trago; desesperante situación.

Me pregunto yo, simple mortal, alcohólico según unos, según yo bohemio: ¿hay alguna diferencia en irme a tomar a algún centro de antros (ej. Boulevard de Barranco, Surquillo, San Juan, La Marina, Comas) que comprar licor en alguna botillería y disfrutarla en la tranquilidad de su hogar? ¿Me emborracho más si tomo a partir de las 11pm? ¿El licor se transforma pasada esa hora? ¿Debo tener stock en casa desde las 3pm para poder pasar un rato agradable entre patas?

No sé quien fue el "ideota" que tuvo tan brillante ideota, pero no veo que hayan disminuido los accidentes de tránsito por manejar ebrio ni que las violaciones o asesinatos mermasen. Acaso algún borrachín que estuvo libando en una discoteca de La Marina no va a tomar el volante para ir a su casa...¿no es eso acaso un peligro para la salud pública?

Deberían realizarse campañas de concientización de no manejar ebrio, de no permitir beber alcohol afuera de las tiendas o en la calle, pero ¿qué tiene de malo comprar para el uso personal? Otra brillante idea es la huachafada (sí, huachafada porque la mayoría de acciones que se hacen en Lima deben ser catalogadas como tal) del amigo elegido. No he visto establecimiento serio (discotheque o pub) en el que se cumpla, simplemente la campaña se desinfló tal y como empezó.

Seriedad señores, seriedad.

No hay comentarios.: