viernes, 2 de abril de 2010

Semana ¿santa?


Cada año tenemos este feriado llamado Semana Santa. Personalmente a mí me sirve de guía para restarle 40 días antes y calcular los carnavales de mi querida Caxamarca.

Como jóvenes creo, aprovechamos estos días libres sin chamba para juntarnos, ir por unos tragos y relajarnos, a eso creo se le llama Semana Tranca, ya muy famosa. Otros aprovechamos en viajar a visitar a la familia, a beber también y a relajarnos del stress diario; mientras que otros la pasan en familia.

Al menos, esa era mi idea respecto a la Semana Santa. Sin embargo, una amiga me comentó que va al vía crucis, a la vigilia, al lavado de pies y no sé que otra ceremonia católica que desconozco.

Hoy prendo el televisor y me veo bombardeado de películas RE viejas como Moisés, los 10 mandamientos, Ben Hur, vida pasión y muerte de Cristo, la creación, etc. Todos los canales parecían sincronizados (cable mágico included).

Camino por las calles y veo procesiones. Entonces me pregunto ¿cómo debe vivirse semana santa? ¿Ir de procesión o ver Moisés me hace quedar mejor con Dios que juntarme con la familia? ¿No está bien aprovechar los feriados para poder descanzar? ¿No será acaso otra fiesta costumbrista-religiosa más?

Personalmente tengo una relación especial con Jesús, no me considero cristiano y menos pretendo dar cátedra de religiosidad. A pesar de ello, no creo que necesitemos uno o dos días especiales para acordarnos de aquel hombre que tanto hizo y sufrió por nosotros.

Desde acá un cordial saludo Jesús y que Dios te y nos bendiga.

No hay comentarios.: