domingo, 4 de abril de 2010

Aquí en la Lima bailan las aguaas


Empapado, realmente empapado quedé hoy luego de ir al Parque de la Reserva, aquel parque de la Avda. Arequipa donde hay sendas piletas de agua, que bailan y saltan al compás de la marinera limeña. Me llevó mi familia de Cajabamba y realmente ha sido un momento grato, una sorpresa encontrar este pulmón verde en esta selva de cemento.

Naturalmente hemos escuchado alguna vez sobre El parque de las aguas mas, de seguro, la mayoría no lo hemos visitado quizá acostumbrados al universo de rejas y cemento que nos tiene acostumbrados la actual administración edil. En ocasiones que no podemos salir de viaje, semana santa por ejemplo, nos quedamos en casa sin ganas de hacer nada. Sin embargo, no reparamos que existen espacios públicos abiertos en nuestra ciudad de los cuales podemos disfrutar.

Es grato saber que cada día se puede conocer cosas nuevas en esta ciudad que nos abruma con su caos y tráfico y que Lima tiene mucho por ofrecer tanto al poblador local como al turista. Me he topado hoy con chilenos, alemanes, gringos, colombianos y portorriqueños disfrutando de esta atracción; si ellos lo hacen, ¡vayamos nosotros también y compartamos gratos momentos con los nuestros! Yo la pasé de lo mejor, me sentí niño nuevamente al jugar con el agua en una pileta en la que me empapé y todo sin tener que salir de Lima.

Bueno, citando a la célebre y famosa filósofa Paisana Jacinta puedo afirmar que ya lu cunuzcu la capital...aquí los cerros tienen ventanas, aquí en la Lima bailan las aguaas

P.D. si piensan ingresar a la pileta/ducha lleven algún impermeable o su muda, sino van a terminar resfriados...¡y a divertirse!

1 comentario:

H.P. dijo...

Mientras se desrocha agua como atractivo turístico, en los asentamientos humanos espera con ansia la llega de agua.

Qué dilema ¡¡