lunes, 26 de abril de 2010

USB del mal


Como parte de mi tesis, había solicitado al hospital Cayetano Heredia la base de datos de sus pacientes; la cual me fue solícitamente proporcionada y guardada en mi bendito USB. Ya en casa, al querer procesar mis datos, ninguna computadora pudo leer este pequeño dispositivo informático de almacenamiento de data....pequeño problema.

Bueno, va casi una semana tratando de recuperar por todo medio la información guardada en este USB pero es casi imposible. Preguntando a varios entendidos en la materia recomendaron mejor cómprate uno nuevo. Indignado tengo que aceptar esta sugerencia ya que no tengo donde guardar mi data.

Esto es casi similar a que se me perdiera dicho juguete o que alguien lo sustrajera con dudosas intenciones. Como profesores siempre estamos en la mira de que nuestro USB con exámenes, prácticas, notas y clases desaparezcan. Por suerte aún no me pasa, pero sé de casos y realmente creo es para entrar en pánico.

2 recomendaciones: No dependamos al 100% de este aparato y siempre guardemos copia de lo que ahí llevamos, ya sea en la PC o en la laptop; no sabemos cuando nos va a jugar una mala pasada.

¿Alguien podría decirme como debo cuidar o utilizar un USB? ¿Podría venir alguno sin tapa o con algún mecanismo innovador que no permita que si la tapa se pierde o malogra ya no sirva más?

El modelo de la imagen es re innovador. ¿Alguien sabe donde lo venden? ¿También me traicionará? Estoy en búsqueda de mi tercer USB :(

No hay comentarios.: