Hoy demoré 30 minutos en ir de la Avda. Ayacucho a la Avda. Pedro Venturo en auto, lo que normalmente me tomaba menos de 10. (obviando, claro está, los destrozos del tren eléctrico). El óvalo Higuereta era realmente intransitable además que parece que hubiera caído una bomba sobre él. La vista de la Avda. Aviación era desolador: lo que alguna vez fue una verde, florida y bella avenida hoy es un terral lleno de piedras, la tala indiscriminada de los árboles realmente es para lamentarse.
Cambiando de panorama, en la Avda. Santiago de Surco (conocida como Tomás Marzano) se ha cometido cualquier cosa menos obra alguna planificada. De los 6 carriles que tenía esta vía solo funcionan 2, por lo que se ocasiona un tráfico de los mil demonios; tomando el tramo de Higuereta a La Bolichera 30 minutos, lo que alguna vez fueron 8 minutos en promedio. Como si fuera poco, los vecinos tienen prohibido transitar por dicha vía y vayamos a saber cómo se las ingenian para ingresar a sus hogares. Las calles que desembocan en Marzano están bloqueadas con cilindros, de esos en los que se llena agua, que no permiten el paso ni hacia la avenida ni salir de ella.
Naturalmente que, si la vía principal que une Lima con el cono Sur ha sido colapsada adrede (gracias Alan García), las calles de los alrededores han incrementado su carga vehicular en más del 100%. La Avda. Castilla es casi intransitable por la cantidad de buses y camiones que a ella han sido desviadas, y no quiero ni imaginarme como estarán las zonas por donde no hay avenidas sino calles.
Fuera de mi justa queja, me pregunto ¿es válida la ruta esta del tren eléctrico? ¿era esta la solución al caótico tráfico de Lima, es decir tenían que empeorarlo? ¿la gente del cono sur viaja mucho a Higuereta o a San Borja? ¿los vecinos de Surco y San Borja tenemos que zurrarnos este atropello a nuestros derechos ciudadanos?
Yo, humilde usuario del destartalado transporte público limeño he visto que, por ejemplo, de Villa el Salvador parten colectivos para La Victoria, Lima, Chorrillos y Surquillo, y que El Chino y La San Felipe van abarrotados hacia el cono norte. ¿Acaso alguna de estos destinos está en el trayecto del bendito tren eléctrico?
Debieron haber realizado algún estudio, tanto de prefactibilidad como de impacto urbano-ambiental antes de lanzarse al ruedo. A nombre propio, me vale madres si los de Villa pueden llegar en 20 minutos a La Parada si para eso tengo que vivir encerrado por culpa de esta obra.
Vecinos de la Avda. Aviación ¡ya llega el tren! ¡huyan!
P.D. Alan García y Luis Castañeda, ¡no pienso votar por uds ni sus amiguetes jamás!
¿Era necesario el ARBORICIDIO?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario