miércoles, 28 de abril de 2010

Metropolitano del mal


Está por acabar el mes de abril y se supone que el Metropolitano debiera estar funcionando desde Comas hasta Chorrillos, ¿funciona acaso? naaaaa

Corría el año 2006 y yo era un estudiante de los primeros años de una prestigiosa universidad situada en los suburbios del cono norte de Lima. El viaje a mi centro de estudios tomaba 45 minutos en la ruta 02 de la vía expresa...el que ahora, haciendo el mismo recorrido toma casi 2 horas. Caótico realmente.

Como si fuera poco, el Sr. Castañeda (no pienso decirle Doctor si no es médico, ni abogado ni ha hecho doctorado) destrozó la emblemática Avda. Bolognesi del bucólico Barranco de Chabuca Granda, ésta vía ahora parece la Avda. Grau o la Avda. Colón de Lima, toda pelada, sin plantas y llena de cemento. No olvidemos que, además, destrozó el Óvalo Balta y partió a Barranco en 2, dejando su lado más pobre junto a Surco, deseando éste no expandirse en dicha dirección.

Bueno, dicen que la modernidad y el progreso traen a veces sinsabores...¡pero el Metropolitano se pasó! Considero que esta irresponsable obra de Castañeda ha colapsado el ya caótico transporte limeño y lo ha sumido en una crisis de la cual difícil saldremos. ¿irán los buses del Paseo de La República a la Avda. Arequipa, los de la Avda. Túpac Amaru a la Panamericana Norte y los de la Avda. Alfonso Ugarte a la Avda. Garcilazo?......¿y los buses que pasaban por estas vías? Éstas se volverán intransitables.

Ojalá y esta obra no termine tan mal como empezó, pues le ha costado al erario nacional una significativa suma...y además nos ha endeudado no sé cuántos años. Espero que en el mes de junio, cuando regrese del exilio, ya pueda subirme al Metropolitano y llegue en menos de 1 hora de Barranco a Cayetano...de ser así le agradeceré haber subido los pasajes a Castañeda por un servicio "moderno y eficiente", como él lo publicita.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, aunque aprecio a mi amigo AEM, creo que se está apresurando en su opinión respecto al Metropolitano ya que es un sistema que aún se está probando, pero estoy seguro que la gente se adaptará a su ritmo de funcionamiento y que SÍ mejorará la vida de algunos, no todos, pero sí de algunos peruanos. Así que paciencia es lo que pido (opinion de Bob el Constructor)